Malinche
De la autora de Como agua para chocolate llega por fin su esperada novela sobre uno de los personajes más controvertidos y fundacionales de la historia de México: Malinalli, Malinche, la admirada y denostada amante de Hernán Cortés que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la Conquista para luego ser acusada durante siglos de haber traicionado a su pueblo, de haberlo vendido al invasor.
En este nuevo libro, fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de la reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con su estilo intenso y cálido la aventura vital de la mujer que creyó que el extranjero Hernán Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabó en cambio descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores.
Un relato inolvidable, que penetra con la misma profundidad en el atribulado corazón de su protagonista y en el complejo corazón de México. Malinche es tal vez la mirada más abarcadora de su autora sobre dos de sus temas esenciales: la tierra mexicana y la condición femenina.
Mi opinión:
En este libra se da protagonismo a la visión de Malinche sobre la conquista de México y su relación con Cortés. De cómo pasa de la admiración de los nuevos dioses al odio a los conquistadores ávidos de riquezas.
Nota: 8
5 Comments:
Me gusta la Esquivel.
Me haré con él y te comentaré, aunque es una autora que me da la sensación de que va a caer en la repetición. Ya veremos.
La casa de los espíritus es una lectura fascinante.
La casa de los espíritus es de Isabel Allende, ¿no? De todas formas, creo que es un libro que trata de seguir los pasos del realismo mágico de G. García Márquez. Está bastante bien, aunque me gustó más Cien años de soledad.
Sí pero no hay por qué compararlos. Se pueden disfrutar los dos con igual éxito.
Publicar un comentario
<< Home