28 julio 2006

11 minutos



La novela narra la historia de María, una joven del interior de Brasil, cuyas primeras experiencias inocentes en el amor la dejan con el corazón destrozado. A una temprana edad, se convence de que nunca encontrará el amor verdadero, creyendo en su lugar que 'el amor es algo terrible que te hará sufrir'. Una encuentro casual en Río de Janeiro la lleva a Ginebra, donde soñaba encontrar la fama y la fortuna pero acaba trabajando como prostituta. En Ginebra, María se aleja cada vez más del amor a la vez que desarrolla una fascinación por el sexo. Una búsqueda que realizará a lo largo de esta conmovedora obra.
Según palabras del autor, “Para escribir sobre el lado sagrado del sexo, primero tenía que entender por qué éste había sido profanado de esa manera”, explica. “Mi libro no se propone ser un estudio de la prostitución”, dice Paulo Coelho, y añade “He intentado huir por completo de cualquier tono moralista, de juzgar al personaje principal por la decisión que toma. Lo que me interesa de verdad es la relación de las personas con el sexo".

Mi opinión:
Otra visión de la prostitución distinta a la habitual. Una forma distinta de tratar el sexo. El libro engancha mucho. Es un tema conflictivo y te hace pensar sobre tu visión sobre el tema de la prostitución en particular y del sexo en general.
Me lo lo leí por recomendación de una amiga y no se equivocó... me gustó mucho.

Nota: 8

Lee algo aquí

6 Comments:

At 18:31, Blogger Unknown said...

Sexo y filosofía, la combinación perfecta. Lo meto en mi saco de futuribles.

 
At 19:38, Anonymous Anónimo said...

Muy recomendable. De hecho te diría que la pogas en los futuribles a corto plazo...

 
At 13:44, Blogger Unknown said...

Pues nada te hago caso ya mismo.

 
At 21:50, Blogger Ruben said...

Del libro me gusto el enfoque que dio sobre la prostitucion. En general es un buen libro que se deja leer facil.

Pero de el me gusto mas El Alquimista ... es mas ... Coelho que este.

 
At 09:24, Blogger maps said...

Estoy contigo Ruben. Te muestra una cara desconocida de la prostitución.
Aún no me leí El Alquimista, lo tengo en pendientes. Ya te contaré.

 
At 19:36, Blogger Unknown said...

¿Qué contará de la prostitución que es tan revelador?

 

Publicar un comentario

<< Home