12 julio 2006

La reina sin espejo


La última aventura de la carismática pareja de guardias civiles creada por Lorenzo Silva los lleva a desentrañar enigmas literarios, sumergirse en redes cibernéticas y bucear en los bajos fondos de Barcelona.

Los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro han pasado por muchas cosas, pero nunca se han encontrado con un caso que genere tanta presión. Porque aquella mujer que aparece muerta en Zaragoza no es un personaje cualquiera, sino una famosa periodista casada con un consagrado escritor catalán, y los medios de comunicación no piensan pasar por alto una noticia de tamaño calibre.
Las primeras pistas apuntan a un crimen pasional y conducen a los dos guardias hasta Barcelona, donde se sumergen en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos, con ramificaciones que se extienden hasta los ambientes más sórdidos de la ciudad.



Mi opinión:
Otra buena novela de Lorenzo Silva. Se nota que le tiene cogido el punto a las distintas visiones del mundo de sus principales protagonistas. Como en las anteriores entregas, le gusta presentar las investigaciones policiales sin estridencias.... y por supuesto todo mezclado con algunos pensamientos filosóficos del sargento, que para algo estudió psicología.
Muestra una visión de la bBarcelona actual, tripartito incluido.

Nota: 7,5
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Círculo de lectores

7 Comments:

At 15:40, Blogger Gina said...

alguna recomendacion para el verano?

llevo años atrasando el señor de las moscas... ya va siendo hora, alguna edicion especial?

 
At 16:02, Blogger maps said...

No me he leido ese.

No me atrevería a recomendarte nada sin saber tus aficiones literarias...

De los que llevo este año, te ´puedo decir que los que más me han gustado son Requiem por un Marrano y Tierra blanca.

 
At 16:48, Anonymous Anónimo said...

gina me pasa lo mismo, llevo años atrasandolo.

 
At 00:18, Blogger Unknown said...

Pues Gina y JJ, yo sí he leído El Señor de las Moscas y no os lo recomiendo. La historia a envejecido fatalmente, no cuenta nada y la esposición moral que se presenta, que en su día fue el detonante de su éxito, hoy es absurdo.

 
At 00:20, Blogger Unknown said...

Ah, y mi recomendación para el verano: Presa de Michael Crichton.

 
At 11:44, Blogger maps said...

Ese está muy bien. Es una forma de acercarnos al mundo de la bionanotecnología muy sencillo.

 
At 13:10, Anonymous Anónimo said...

Yo me leí el señor de las moscas hace mil años (a los 15 años o así) y la verdad es que me impresionó mucho. Ahora no me lo leería de nuevo.

 

Publicar un comentario

<< Home